Bienvenidos a mi refugio

domingo, 7 de junio de 2015

Los libros nos ofrecen un sinfín de oportunidades. Abrir un libro es una nueva aventura, la ocasión de descubrir un mundo fantástico lleno de leones que hablan, de magia y castillos encantados. Podemos descubrir nuevas culturas, sumergirnos en países a kilómetros de distancia. Incluso adentrarnos en un futuro de la raza humana lleno de nuevas tecnologías o reglas por romper. Con un libro nos unimos a una revolución, recorremos bosques acompañados enanos y elfos, y todo esto desde la comodidad de nuestra cama, mientras le ganamos la batalla al sueño.
Y es que, quien no recuerda aquel primer libro que lo engancho hasta las cuatro de la mañana, el primer personaje que deseo fuera de carne y hueso. Con el que nos identificamos, con el que lloramos su muerte, al que odiamos con todas nuestras fuerzas…
Los libros despiertan en nosotros no solo nuestra imaginación, también sentimientos, nos provocan risa, llanto, angustia, temor, amor... Pero lo mejor, es que nos pueden ayudar en un día malo a olvidar nuestros problemas y acogernos entre sus páginas sin pedirnos nada a cambio.
Un libro es un refugio con sus puertas siempre abiertas. Bienvenidos a mi refugio.

"Un lector vive miles de vidas antes de morir. El hombre que no lee, solo vivirá  una"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014