Novedades Marzo 2016

jueves, 17 de marzo de 2016






Buscando a Audrey, Sophie Kinsella  (21 marzo 2016)
Puck

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

Clara en la oscuridad, J. R. Barat (marzo 2016)
Bruño

Cerca de la gran ciudad se levanta La Rosa Negra, una inmensa mansión en ruinas, aparentemente deshabitada. Un bosque de árboles fantasmales, estatuas negras, sótanos secretos y recuerdos de otras épocas la envuelven en una atmósfera claustrofóbica. El azar llevará a Sergio y Clara, dos jóvenes de quince años, a penetrar una noche en este reino de sombras. Lo que no pueden sospechar es que su destino se esconde camuflado entre las paredes de la misteriosa mansión...





Conexión (Desconexión IV), Neal Shusterman (3 marzo 2016)

Anaya


La Ciudadanía Proactiva, la compañía que creó a Cam a partir de órganos de adolescentes desconectados, tiene para él oscuros planes militares. Pero, por debajo de ese horror, yace otro horror igualmente impactante: el hecho de que la Ciudadanía Proactiva lleva años suprimiendo la tecnología que podría hacer completamente innecesaria la desconexión. Mientras Connor, Risa y Lev descubren estos impactantes secretos, los airados jóvenes empiezan a protestar, exigiendo justicia y un futuro mejor.
Pero aparecen nuevos problemas: el grupo de “niños de la cigüeña” liderados por Starkey se va convirtiendo en más potente y combativo con cada nuevo reclutamiento. Si consiguen lo que pretenden, destruirán las cosechadoras hasta los cimientos y pondrán a cada uno de los adultos que encuentren en ellas ante un pelotón de fusilamiento... lo cual podría acabar con cualquier posibilidad de un futuro pacífico para el mundo.

Después del huracán, Jordi Sierra i Fabra  (3 marzo 2016)
Bruño
Un huracán devastador deja asolada la ciudad de Mainauni. Tres jóvenes de la calle, San, Ibo y Tayil, amigos desde la infancia, deciden aprovechar los días posteriores al desastre para saquear las casas abandonadas. San, el cabecilla, está convencido del éxito de su plan, y el sumiso Tayil lo secunda. Pero Ibo empieza a pensar que otra vida es posible para él. Su encuentro con Adamia supondrá un punto de inflexión en su desarraigada existencia... Una historia de amistad y de amor en un entorno de marginación y desesperanza donde la violencia tratará de imponer su ley.



El hilo de oro (Reckless III), Cornelia Funke (marzo 2016)
Siruela
Cosacos, espías y un zar que concede audiencia acompañado de un oso; alfombras voladoras, palacios y bosques sombríos… En esta ocasión, el espejo conduce a Jacob y a Will Reckless al Este. Jacob tendrá que afrontar las consecuencias del trato mágico que cerró la última vez que cruzó al otro lado, mientras Will sigue el rastro del Hada Oscura. Sin embargo, el propósito del viaje no lo deciden ellos, sino el elfo de aliso, que instruirá a Jacob y a Zorro en los misterios del mundo que los rodea. Guiados por el inquebrantable hilo de oro, ante el que las mismísimas hadas parecen desvalidas, los Reckless tendrán que demostrar una vez más que están a la altura de las circunstancias.



El nuevo mundo (Sanada V), Esteban Martín (marzo 2016)
Edebé

Fue el gran samurái Akechi Yukimura quien encontró al bebé. El niño tenía los ojos muy redondos, y su piel, un tono pálido que le pareció insano. Sí, era un niño extranjero, y sin embargo, Akechi lo adoptó como hijo. Le puso por nombre Sanada. Y Sanada creció y se formó en el camino de la perfección y de la espada. Pero él quería saber y partió en busca de la misión del padre Álvaro de Mendoza, quien le diría cuál era su origen, de dónde venía. Lo que no imaginaba era que el jesuita, en su misión evangelizadora, cruzara un océano y le llevara a un Nuevo Mundo. Ni mucho menos contaba con enfrentarse a tantos obstáculos y peligros: desde los piratas que tratan de abordar su nave, a una auténtica conspiración para acabar con su vida que recurre al vudú y a la magia negra. Afortunadamente, también encontrará en los indios a unos inesperados aliados.


El paciente cero, Marilee Peters  (marzo 2016)
Siruela

A lo largo de la historia han muerto más personas a causa de las epidemias que por culpa de las guerras u otros desastres. A menudo, los científicos que intentaron encontrar las causas de estas enfermedades fueron objeto de burla, fueron ignorados e incluso los despidieron de sus trabajos. Sin embargo, nunca dejaron de intentar encajar las piezas del rompecabezas de las epidemias.
La búsqueda del «paciente cero», la primera persona que hubiera contraído la enfermedad, es una constante en la lucha de estos científicos. En el Londres del siglo XIX, el doctor John Snow trazó un mapa de la epidemia de cólera y descubrió que el paciente cero había sido un bebé de seis meses cuyos excrementos contaminaron el agua de una fuente local, lo que provocó la muerte de diez mil personas.

Estrellas fugaces, Robyn Schneider (17 marzo 2016)
Alfaguara

Lane Rose tiene 17 años y ha vivido despreocupado pesando que lo mejor estaba por llegar… hasta que contrae tuberculosis y se ve obligado a ingresar en Latham, una institución creada para jóvenes enfermos como él.
Sadie Bennet, una joven que todavía recuerda el desplante que sufrió en un campamento de verano, lleva un año y medio ingresada en Latham y trata de exprimir cada momento con la ayuda de sus tres inseparables amigos: Marina, Nick y Charlie.
Cuando sus vidas se crucen en los pasillos del sanatorio nada volverá a ser igual…


Filtro (Pociones I), Amy Alward (14 marzo 2016)
Nocturna

INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

George. Simplemente sé tú mismo, Alex Gino (17 marzo 2016)
Nube de tinta

Cuando la gente mira a George, ve a un chico. Pero George sabe que es una chica.George es una historia tierna, genuina y conmovedora sobre un valiente niño que tiene muy claro quién quiere ser realmente en la vida. George piensa que tendrá que mantener su identidad en secreto. Con la ayuda de su mejor amiga, George pone en marcha un plan. No solo conseguirá ser Charlotte, la protagonista de la obra de teatro del colegio sino que, además, podrá revelarle al mundo quién es en realidad. 





Kansas city (Las aventuras de George Macallan II), Fernando Lalana (marzo 2016)
Bambú

Una mala racha la tiene cualquiera, pero la de George Macallan dura ya demasiado. Mientras espera tiempos mejores, malvive actuando en espectáculos de circo, solo y desencantado. La visita por sorpresa de Allan Pinkerton, fundador de la primera agencia de detectives de Estados Unidos, dará un nuevo vuelco a su vida. Pinkerton le propone dirigir la sucursal de su agencia en Kansas City, para muchos, la ciudad más peligrosa del país. Allí le esperan nuevas aventuras, nuevos amigos... y viejos enemigos.




La artillería de Mr. Smith, Francesc Puigpelat (marzo 2016)
Bambú

Balaguer, 1938. La Guerra Civil ruge con furia al otro lado del Segre, pero Xavier se siente seguro y todos los días sale en bicicleta a explorar el pueblo y sus alrededores. En una de esas excursiones conoce a Mateo, un chico de dieciséis años que es hijo de anarquista y está a punto de incorporarse al frente. Cuando Xavier, hijo de un ingeniero a las órdenes de Franco, descubra el arma secreta que ha ayudado a preparar su padre para aniquilar al bando republicano, se le planteará el dilema más crucial de su vida.


La batalla final (El juego infinito III), James Dashner (10 marzo 2016)
Montena
Michael vivía para jugar, pero los juegos a los que jugaba ahora son demasiado reales. Hace solo unas semanas todo era divertido, sin embargo, ahora todo es demasiado peligroso.
VirNet se ha convertido en un mundo catastrófico y el plan de Kaine, una inteligencia artificial, de poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos está a punto de ser completado. Si se sale con la suya conseguirá cyber-dominar el mundo y Michael y sus amigos son los únicos que pueden evitarlo.
Pero antes, Michael deberá averiguar quiénes son sus amigos realmente...


La chica de medianoche , Melissa Grey  (7 marzo 2016)
Puck
Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma.
Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos.¿Cómo convencerlos de su lealtad? La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que –según la leyenda– es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuando creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que el encuentro entre una chica de hoy y un joven Drakharin puede ser. explosivo.



La lluvia eterna, Jordi Sierra i Fabra  (marzo 2016)
Edebé

Hubo un tiempo inmemorial en el que el volcán estaba activo. Un tiempo que se remontaba al inicio de todo. Luego, los dioses lo habían apagado para darles a ellos la tierra y la vida. Las ocho tribus habían vivido siempre allí, en largos espacios de paz y en crueles momentos de guerra. Ahora estaban muy aislados unos de otros. Demasiado. Hasta que cinco jóvenes traspasaron las fronteras naturales que los separaban… Esta es la increíble historia de su heroísmo, de su valentía, de su amor… O tal vez solo sea una leyenda, como ocurre con todas las aventuras que, nacidas de la pasión, cambian nuestras vidas para siempre.


La magia de las pequeñas cosas, Estelle Laure (7 marzo 2016)
Puck
Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir.
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?

Los extraterrestres están ahí fuera, Susann Opel-Götz (marzo 2016)
Siruela
A sus diez años, a Jona Klinger solo le quitan el sueño dos cosas: los extraterrestres y Victor, un niño que acosa a los más débiles de su colegio. Allí precisamente es donde conoce a Henri, un novato que sufre la crueldad del matón. Henri y Jona se hacen inseparables, sobre todo porque Jona cree que su amigo es un extraterrestre y está interesado en todo lo que hace y dice. Hasta tal punto que decide escribir un diario con cada detalle de la vida del «alien». A medida que va conociéndole descubre aspectos de su vida que le desconciertan. Bruscamente, Jona se da cuenta de que Henri es muy pobre y que su madre tiene problemas con el alcohol. Esta realidad choca con la suya, ya que él vive en una familia feliz en la que los mayores dramas son las trastadas de su hermano pequeño y las excentricidades de su hermana mayor. Con todo, Jona demostrará estar a la altura al intentar ayudar a su amigo y denunciar a Victor.



Nerve. Un juego sin reglas, Jeanne Ryan  (marzo 2016)
Alfaguara
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online tipo Verdad o Atrevimiento en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir, decide probar suerte. Los retos son cada vez más peligrosos, pero Vee decide jugar para ganar lo suficiente para pagarse la escuela de moda y también para pasar más tiempo con Ian, su compañero de concurso. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas.




Pilotos del infinito (Voyagers IV), Kekla Magoon  (17 marzo 2016)
Alfaguara

Nuestra tripulación ha llegado al Infinity y se ha visto obligada a descender hasta lo más profundo para encontrar lo que busca, sin embargo, agazapado, espera también una desconocida y terrible forma de vida alienígena…








Salvajes (Susurros 3.5), A. G. Howard (16 marzo 2016)
Oz

Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera. Los tres relatos son: La polilla en 
el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo. Seis cosas imposibles, un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después.? Y El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos.


Sapere aude (Trilogía de Eblus III), Care Santos (16 marzo 2016)
B de Blok
Derrotado definitivamente su peor enemigo de otros tiempos, Eblus se aburre. Ni siquiera sus amigos, los tres vampiros de Oriente, logran desentumecerlo. Ya no siente la misma pasión que antes por los viajes, el arte y los libros antiguos. Incluso se ha cansado de cobrarse almas humanas. Ahora que lo tiene todo, desea lo único que no puede poseer: a Natalia.







Sin alas (La Esfera I), Muriel Rogers (3 marzo 2016)
Planeta

La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

Todos somos piratas, Daniel Handler (marzo 2016)
Siruela

Todos somos piratas comienza con aires de sátira doméstica: los Needles son una familia de clase media-alta que viven en una preciosa casa con vistas a la bahía de San Francisco. Phil, el padre, es un productor de radio que capea como puede la monotonía y el aburrimiento. Cuando se entera de que su hija Gwen, de catorce años, ha intentado robar en una tienda se siente desconcertado. Tal vez no era consciente de la desesperación de la chica, una desesperación que quizá comparten. Gwen, como escarmiento, deberá hacer compañía a Errol, un vejete con alzhéimer que habla como Jack Sparrow; ella pronto empezará a hacer lo mismo. La desaparición de un barco y el robo de diversas mercancías no suponen más que el inicio de las correrías de una tripulación pirata que siembra el pánico en la bahía de San Francisco


Omnia, Laura Gallego (10 de marzo)
Montena
Solo tienes que imaginar... Porque cualquier cosa que imagines, existe en Omnia.
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Némesis Javier Ruescas y Manu Carbajo (15 de marzo 2016)
Edebé
Desde la desaparición de Edén, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.
La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio…



El Crimen del Ganador,  Marie Rutkoski (14 mar 2016)
Plataforma Neo
Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.



De ti para mí, Sofía Parra (2 de marzo de 2016)
Versión Kindle
Eran dos cuerpos pero tres personas. 
Dos seres y un alma perdida.
 
Lo tenía todo, pero se sentía desgraciada, incompleta y sin fuerzas para seguir viviendo. Con miedos e inquietudes que no podía soportar y no había forma de cambiar la situación por un contrato firmado con el propio diablo.
 
Coqueteos con las drogas y el alcohol, situaciones que no deseó cuando se unió al mundo de las cámaras televisivas y una gran incógnita en su entorno; todo esto le llevó a una muerte rodeada de rumores y de extrañas circunstancias. 

Para unos, el fallecimiento no mostraba ninguna incógnita pero para una minoría no estaba todo explicado.


Oblivion Jennifer L.Armentrout   (28 mar 2016)
Plataforma neo
En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a trece billones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son. Pero Kat está acercándose a mí de una manera que nadie lo ha hecho antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica… puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra… Empieza a leer la saga Lux desde el punto de vista de Daemon Black.

Cazadora de hadas Jennifer Armentrout (28 mar 2016)
Titania
 Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. 
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014